Las poleas Harken Ratchamatic® con sistema de carraca, nominadas a los premios DAME durante el reciente salón profesional de Mets, representan la última incorporación a la ya exitosa gama T2 de arraigo textil. Disponibles en versiones de 40 y 57 mm pueden anclarse o empalmarse a través del centro de la polea, disminuyendo la carga sobre las paredes laterales. Se pueden fijar a diferentes alturas lo que permite su utilización en una amplia gama de diseños como pequeños catamaranes, embarcaciones de vela ligera, y cubiertas de embarcaciones deportivas.
El sistema Ratchamatic se desactiva automáticamente para amollar de manera uniforme durante las trasluchadas volviéndose a activar para un fácil trimado. Su nuevo diseño cuenta con un 50% menos de componentes que sus predecesoras para una construcción robusta, fiable y extremadamente ligera.
Las T2 Ratchamatics en su diseño exterior muestran indicaciones mediante flechas en alto contraste para que mediante un simple vistazo podamos conocer la dirección hacia la cual se activa el mecanismo. Las poleas cuentan con placas laterales reforzadas en fibra y una roldana de aluminio de revestimiento anodizado de alta penetración. Todas las poleas T2 se suministran con una fijación textil de Spectra® complementaria.