La empresa nacional Sadira Marine Products, fundada en 1964, celebra su 55º aniversario fabricando y desarrollando con eficacia demostrada productos para el cuidado, la limpieza, el mantenimiento y la reparación de motores y barcos.
En la última edición del Trade Show METS (Amsterdam), Sadira presentó su nueva gama de productos “Green”, desarrollada para profesionales del sector náutico conscientes del impacto medioambiental de sus labores diarias en el mantenimiento de motores y embarcaciones. Los avances tecnológicos han permitido a Sadira elaborar productos que cumplen con el Convenio Internacional MARPOL (Marine Pollution) Anexo V, declarando que no son perjudiciales para el medio ambiente marino. Además, todos los productos Sadira son biodegradables, según la normativa europea, que obliga a que desaparezcan en menos de 28 días. Las fórmulas están desarrolladas siguiendo la máxima premisa de sostenibilidad, eficacia y mínimo impacto en el medio marino. La selección de ingredientes y materias primas es fundamental para conseguir fórmulas que funcionen excelentemente con poca necesidad de producto. Por último, todas las fórmulas son libres de NTA y fosfatos, perjudiciales para el medio ambiente.
Sadira también ha lanzado dos nuevos y prácticos productos: “Fresh Tank”, para la limpieza intensa de los depósitos de agua potable y el “Eliminador de sal – Listo para usar”.
Pink JB – Gama Green, jabón de baldeos concentrado, sin ceras y con espuma controlada. Un potente desincrustante de sal, cal y óxido ligero, tanto para el casco como para la cubierta. Un producto indispensable para la limpieza de superficies de fiberglass y gelcoat.
Shampoo7 – Gama Green, champú concentrado, neutro, sin ceras y con espuma controlada. Desarrollado para la limpieza regular de cubiertas, cascos e interiores. No daña los aluminios, ni marca el gelcoat ni deja trazos del secado. Apto para cualquier superficie, incluyendo los adhesivos en cascos, carcasas de motores y motos acuáticas.
Proship – Gama Green, jabón desengrasante técnico de alta concentración, con espuma controlada. Un potente eliminador de incrustaciones orgánicas y carbonilla. No daña los aluminios, ni marca las superficies. Ideal como multiusos en los varaderos, náuticas y talleres profesionales.