Nueva exposición fotográfica en el MMB


El Museo Marítimo de Barcelona ha inaugurado la exposición “Josep Coté, fotógrafo a bordo. Fotógrafo de día, violinista de noche”, dedicada a quien retrató entre los años 1940 y 1950 la vida a bordo del barco Marqués de Comillas, que cubría la ruta regular de transporte de pasajeros entre Barcelona y América.

La producción fotográfica de Coté permite ver, por primera vez, escenas de la vida a bordo del Marqués de Comillas en la totalidad de los espacios de este gran barco de transporte de pasajeros. Más allá de la vida social en salones o cubiertas, Coté retrata espacios de los que hasta ahora no se tenía ninguna imagen, tales como cocinas y espacios de trabajo de la tripulación, haciendo visible escenas, personas y realidades a bordo de un barco , hasta entonces, no documentadas gráficamente.

En noviembre de 2018 los herederos de Coté hicieron donación al Museo Marítimo de Barcelona de esta valiosa colección integrada por 544 negativos, fotografías en papel, así como parte de las cámaras, el material de revelado y los rodillos que utilizaba José Coté.

La exposición es de pequeño formato y estará abierta al público del 11 de octubre de 2019 al 13 de abril de 2020 en el espacio Botigues de la Generalitat del MMB.

www.mmb.cat