Lalizas, fabricante multinacional de equipamiento de seguridad náutico y naval, ha presentado una nueva balsa salvavidas para uso costero. Navegar por aguas costeras y tranquilas no está exento de sufrir alguna avería que pueda causar vías de agua o incendios a bordo, con la consecuente necesidad de abandono de la embarcación.
Cubrir esa necesidad es el objetivo de la nueva balsa “Leisure-raft” de Lalizas. Aunque se navegue a poca distancia de la costa, esta situación puede resultar dramática. En muchas zonas el agua está fría y/o los medios de salvamento, por muy rápidos que sean, pueden tardar más de una hora en llegar.
La balsa “Leisure-Raft” de Lalizas ocupa el mismo espacio que un maletín o maleta de cabina, con pesos de 9 a 13 kg, según el modelo. Son fáciles de llevar, por lo cual también son prácticas a bordo de embarcaciones abierta mas pequeñas.
A diferencia de la balsas homologadas, no necesita ningún tipo de revisión oficial, aunque como cualquier equipo de salvamento de inflación a gas es recomendable comprobar su buen estado periódicamente. Al no llevar material perecedero, esta revisión será considerablemente más económica que la de una balsa salvavidas completa.