Esta temporada los amantes de la navegación cuentan con un nuevo aliado, la aplicación gratuita Navily, (www.navily.com) que permite organizar las escalas de nuestra ruta con total comodidad desde un dispositivo móvil.
Una de sus principales ventajas es la posibilidad de reservar amarres online, con precio ajustado a cada barco y época del año, y garantizando las condiciones de los fondeos, ya que cuenta con comentarios e imágenes reales compartidos por los miembros de su creciente comunidad.
Los usuarios tan solo tienen que descargar la app (disponible para iOS y Android) e introducir sus datos de filiación, así como las medidas de su barco. A partir de ahí, la función de búsqueda permite a los navegantes desplazarse por el mapa y explorar los más de 10.000 puntos de anclaje y puertos referenciados con más de 30.000 fotos y comentarios de usuarios reales. La app cuenta con un sistema de clasificación por color, que refleja la calidad de cada opción de forma visual. Para esta clasificación se han tenido en cuenta criterios como: protección contra viento y oleaje, tipo de fondo, presencia de boyas de amarre, permiso para lanzar el ancla, etc.
La aplicación permite simplificar los procesos administrativos a la hora de realizar una reserva de amarre; se pueden enviar varias solicitudes simultáneas y comunicarse directamente con los puertos a través de una herramienta de mensajería. Los usuarios de la aplicación cuentan además con un acompañamiento personalizado del equipo multilingüe de Navily que realiza un seguimiento en tiempo real de las solicitudes y les ayuda a encontrar el amarre más adecuado para su embarcación.
Navily cuenta con una comunidad de navegantes de más de 110.000 navegantes y 550 puertos colaboradores repartidos por todo el mundo. Los puertos disponibles se extienden a nivel internacional con una fuerte presencia en Europa: Costa Azul, Cerdeña, la costa mediterránea, etc. Este año Navily ha sumado nuevas áreas como: Croacia, Baleares, Inglaterra, Marruecos, Túnez o Malta.
www.navily.com/es