Navico®, empresa matriz de las marcas Lowrance®, Simrad®, B&G® y C-MAP®, anuncia el lanzamiento de una nueva categoría de tecnología náutica: la Pantalla de Información o Information Display (ID). Las ID combinan un diseño elegante con una interfaz configurable que simplifican la supervisión y el control de los sistemas de a bordo, lo que supone un nuevo avance en la integración para los navegantes y marca la primera evolución significativa desde la pantalla multifunción (MFD), todo ello con un aspecto y una disposición tan singulares como la de la propia embarcación.
Una nueva, avanzada y configurable interfaz gráfica de usuario se convierte en el núcleo de la Pantalla de Información para crear la mejor experiencia de navegación posible. El software basado en dicha experiencia ofrece modos contextuales predefinidos que muestran todos los datos relevantes para la situación actual de navegación, presentando la información que los navegantes necesitan, cuando la necesitan. Los modos predefinidos incluyen System Checks (Comprobación del sistema), Cruising (Crucero), Anchoring (Fondeo) y Water Sports (Deportes acuáticos). También pueden configurarse fácilmente modos personalizados siguiendo las especificaciones del fabricante para optimizar la utilidad de una embarcación individual o como complemento de la pasión de cualquier navegante (por ejemplo, crucero, pesca deportiva en alta mar, jornada de navegación, travesía, torneo de pesca, etc.).
Las Pantallas de Información constan de una pantalla de cristal adherido y un potente hub de integración, y estarán disponibles con una selección de dispositivos electrónicos de Lowrance, Simrad o B&G. Cada solución se compone de una o más pantallas conectadas entre sí para funcionar como un sistema integrado. El hub centralizado dispone de conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth®, además de puertos Sonar, USB, CAN y NMEA 2000® para conectarse a todos los sistemas de a bordo. La tecnología de larga vida útil de las pantallas así como la facilidad de instalación y actualización del hub simplifican el proceso de actualización, lo que no ocurre con el resto de productos de electrónica náutica disponibles en el mercado. Esto garantiza la compatibilidad del modelo de pantalla durante varios años a los fabricantes de embarcaciones, lo que también supone una importante mejora para los usuarios.