Navico Marine Electronics ha presentado dos nuevas radios comercializadas por dos de las marcas más destacadas del sector náutico. B&G®, especialista en instrumentos para la navegación a vela, anunció el lanzamiento de su radio VHF V60. Diseñada para sustituir a la V50, la B&G V60 incluye una interfaz intuitiva, un receptor AIS integrado, montaje frontal para una fácil instalación y microteléfonos inalámbricos opcionales con carga inductiva.
Gracias al receptor GPS integrado, la V60 dispone ahora de cuatro formas de asegurar la fiabilidad del GPS en caso de emergencia. La ubicación de la antena GPS en la parte frontal de la radio es perfecta para instalaciones al descubierto y el conector SMA puede acoplarse a una antena GPS-500. Las conexiones NMEA 0183 y NMEA 2000 permiten al usuario obtener datos GPS de un chartplotter o de otra antena dentro del mismo el sistema.
La B&G V60 responde también a la demanda de un mayor conocimiento de la situación en el agua. El receptor AIS de doble canal integrado monitoriza la posición de las embarcaciones cercanas equipadas con AIS para evitar colisiones en vías muy transitadas. La información es claramente visible en la pantalla integrada de la V60, pero también puede colocarse sobre una carta o radar mediante una pantalla multifunción compatible. El usuario podrá compartir los datos de su ubicación y realizar el seguimiento de hasta cinco amigos con Track Buddy, que solicita la ubicación de otra radio VHF cuando se introduce el MMSI en la lista de contactos de VHF.
Por su parte, Simrad ha presentado el RS40, su última innovación en radios VHF marinas. La RS40, que sustituye a la RS35 con una funcionalidad notablemente mejorada, presenta un diseño elegante, es compatible con el handset inalámbrico y cuenta con micrófono extraíble, funcionalidad DSC de clase D y GPS integrado.
Gracias al receptor GPS integrado, la Simrad RS40 dispone ahora de cuatro formas de asegurar la fiabilidad del GPS en caso de emergencia. La ubicación de la antena GPS en la parte frontal de la radio es perfecta para instalaciones al descubierto y el conector SMA puede acoplarse a una antena GPS-500. Las conexiones NMEA 0183 y NMEA 2000 permiten al usuario obtener datos GPS de un chartplotter o de otra antena dentro del mismo sistema.
La RS40 responde también a la demanda de un mayor conocimiento de la situación en el agua. El receptor AIS de doble canal integrado monitoriza la posición de las embarcaciones cercanas equipadas con AIS para evitar colisiones en vías muy transitadas. La información es claramente visible en la pantalla de la RS40, pero también puede colocarse sobre una carta o radar mediante una pantalla multifunción compatible. El usuario puede compartir sus salidas de navegación y jornadas de pesca deportiva con hasta cinco amigos con Track Buddy, que solicita la ubicación de la otra radio VHF mediante una petición de posición de llamada digital selectiva (DSC).