Del 10 al 13 de octubre, coincidiendo con la celebración de la America’s Cup en Barcelona, el Clúster Nàutic Català, junto con Port Ginesta, organizará la feria náutica Barcelona – Port Ginesta Boat Show & Sea Trials. «Debemos aprovechar que Barcelona será durante unos días la capital mundial de la náutica para ofrecer una feria de primer nivel que pueda atraer a todo este público internacional aparte del local», coinciden en decir Amadeu Núñez, presidente del Clúster Nàutic Català, y Joan Tubella, CEO de Port Ginesta.
El evento tendrá una indudable vocación nacional e internacional y contará con numerosos expositores y la presencia de los principales astilleros y distribuidores ya confirmados que exhibirán las últimas novedades en embarcaciones, tanto de motor como de vela, y catamaranes así como una zona para pequeñas embarcaciones y neumáticas y semirrígidas y otra para embarcaciones y motores eléctricos. La zona de exposición se estructurará en diversos espacios: una para las embarcaciones de motor, desde fuerabordas hasta yates de lujo; otra para las de vela, tanto para crucero como regata; otra para los catamaranes, dirigidos al ocio familiar o la navegación de alto rendimiento; otra para pequeñas embarcaciones y accesorios (embarcaciones auxiliares, lanchas, motos acuáticas, ropa náutica, electrónica y equipamiento); y una para los superyates, los más exclusivos del mercado con diseños vanguardistas y tecnología de última generación.
Aparte, habrá un programa de actividades náuticas de iniciación dirigido al público más joven dada la posibilidad de utilizar la playa adyacente a Port Ginesta.
El acceso a la feria será gratuito y se podrá llegar en coche por la autopista C-32 (salida 31); el recinto dispondrá de aparcamiento para los visitantes. También se podrá llegar en transporte público, desde la estación de tren Castelldefels Platja, a 1 km de Port Ginesta, y el autobús L94. La organización proveerá de un servicio de traslado desde la estación de tren y desde el paseo marítimo al puerto.