Naaix ha sido nombrado recientemente distribuidor exclusivo de Sailqube, barco de polietileno y construido en sándwich relleno de espuma de cédula cerrada, con la garantía de fabricación de uno de los mejores astilleros en U.K., Láser Performance (TM).
Esta embarcación es insumergible, rígida y con una altísima resistencia al impacto, de ahí que haya sido elegida por escuelas de vela todo el mundo.
El nuevo SailQube es el resultado de la experiencia de entrenadores de toda Europa para sacar el mayor rendimiento posible a un barco en el que se inician a la vela los más pequeños. En él se han cuidado todos los detalles para conseguir que navegar sea lo más cómodo y fácil posible: la distribución de los volúmenes y el espacio en la parte frontal permite que un segundo niño, o incluso que el propio instructor se mueva con facilidad; la cajera está protegida para que entre la menor cantidad de agua; la descarga de agua al desvolcar se produce de forma natural y el barco queda prácticamente vacío…
Además al haber respetado las medidas del Optimist oficial, los niños que han aprendido a navegar con el, no notan diferencia al pasar al Optimist oficial.