El astillero alemán HanseYachts AG presenta, en asociación con Sentinel Marine Solutions, el servicio telemático y sistema de seguridad MyHanse Security Cloud. Con un smartphone, o en el área de propietarios del sitio web de HanseYacht, los propietarios pueden acceder a los datos de los barcos en directo. MyHanse Security Cloud es una plataforma en la que se presentan varias aplicaciones para el aumento de la seguridad en el mar. Inicialmente, la plataforma cuenta con tres aplicaciones disponibles –BoatMonitoring, eLogBook y eServiceBook– aunque ya hay otras en planificación que se seguirán desarrollando.
Mediante BoatMonitoring (control de embarcaciones) el propietario siempre está informado al recibir información sobre posición y movimiento, detección de intrusión, alarma de ancla, alerta meteorológica, alarma de nivel de sentina, alerta de conexión a tierra, señal de colisión, así como indicador de combustible y batería. Los mensajes push informan sobre situaciones potencialmente peligrosas y dan indicaciones sobre el bajo nivel de combustible y batería.
La aplicación eLogBook (cuaderno de bitácora) rastrea cómodamente la ruta del barco y notifica datos de velocidad, rumbo y posición. Es un componente importante de la navegación y se utilizan para la prevención de accidentes y ayudan a analizar la causa de los accidentes.
En eService Book la información importante se recopila y procesa en la nube. La plataforma calcula cuántas millas recorrió el barco a vela y a motor. También conoce los intervalos de mantenimiento para todos los componentes de la embarcación. Los mensajes recordarán las fechas de mantenimiento periódico. El eService Book siempre estará actualizado, lo que otorgará un mayor valor de reventa.
Como servicio adicional, los manuales del yate y todos los componentes instalados también están disponibles en la aplicación y en el área de propietarios del sitio web de HanseYachts.
Todos los barcos nuevos de las marcas Hanse, Dehler, Moody, Fjord, Sealine y Privilège estarán equipados de manera estándar con el hardware necesario, que se conectará con la electrónica a bordo.