El pasado domingo día 4 de octubre, tuvo lugar en el Canal Olímpic de Catalunya (Castelldefels) la segunda regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2020, modalidad de circuito, y primera del Campeonato de España para motos de conducción de pie, bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica.
La concentración en Catalunya de pilotos para motos de conducción de pie, popularmente llamados «jets», ha hecho que esta sea la primera regata válida para el Campeonato de España de esta modalidad este año con un total de ocho participantes, todos ellos catalanes, excepto Pedro Torre, piloto procedente de Cantabria. Las mangas se han disputado conjuntamente para ambos campeonatos.
La regata se disputó con temperaturas bajas y fuerte viento, lo que obligó a los pilotos a tomar precauciones adicionales.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, se impuso Miguel Angel Gargallo, ganando dos de las tres mangas disputadas, ante Nil Bonich, que ganó la tercera. Tercero fue Jesús Perales, piloto de Cantabria, que participa habitualmente en el campeonato catalán. Fue cuarto Rubén Galisteo y Lluís Montalà, que había tenido grandes actuaciones la temporada 2019, se tuvo que retirar las dos primeras mangas por avería mecánica.
La categoría GP3 fue más disputada de lo que indican los fríos números de las clasificaciones. Joan Sevil ganó las tres mangas, siempre perseguido de cerca por Roger Pujol, que fue segundo en las dos primeras, pero se tuvo que retirar en la tercera al sufrir un accidente en la salida. Reiniciada la manga el veterano piloto Alex Velasco fue segundo, pero la segunda posición final de la regata fue para Jordi Tomás, que terminó tercero en todas las mangas.
Sevil lidera ahora los campeonatos de Cataluña y de España de la categoría.
La próxima regata del Campeonato de Catalunya está prevista el sábado 17 de octubre en Cambrils.