El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar en el Canal Olímpic de Catalunya (Castelldefels, Barcelona) la tercera regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2016. Este es un enclave habitual del campeonato catalán desde hace muchos años, ya que permite desarrollar la carrera sin estar pendiente del viento y las olas. Sin embargo, esta vez hizo acto de presencia la lluvia, lo que hizo retrasar un poco el horario de la competición.
La regata se disputó sobre un circuito largo y estrecho, obligado por la limitada anchura del mismo canal.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, resultó ganador el piloto valenciano Nicolás Lanfranco, con licencia del Club Motonáutica Amposta, que ganó todas las mangas. A continuación se clasificaron Oriol Andreu (Yamaha) y David Muñoz (Kawasaki).
La categoría F3 tuvo un desenlace inesperado porque Lucas Oliver, que había ganado con autoridad las dos primeras mangas, hizo una mala salida en la tercera y, además, sufrió una caída que le relegó a la quinta posición en esa manga . Aún así sumó suficientes puntos para terminar segundo. Fue ganador Jordi Tomás, que así se sitúa primero de la clasificación general con 140 puntos, empatado con Lucas Forés, que en esta ocasión fue tercero.
La próxima regata tendrá lugar en la playa de Riumar (Deltebre) el próximo día 11 de junio.