Minea Química S.L, que fabrica y comercializa soluciones químicas desde 1949, ha incorporado a su gama naval el nuevo producto Minea Bioestático Combustible, que da solución a un problema muy presente en el sector, que se origina sobre todo en los periodos de invernaje.
En estos periodos suelen producirse condensaciones de agua hacia el interior del tanque de combustible que, al mezclarse con el del gasoil, genera colonias bacterianas, que pueden acaban obstruyendo prefiltros y filtros, llegando en algún caso al sistema de admisión, con nefastas consecuencias que nos impedirá disfrutar de una navegación segura y placentera.
Minea Bioestático Combustible tiene la capacidad de actuar tanto a nivel preventivo, como de solucionar el problema cuando ya se ha originado, logrando emulsionar e incorporar al gasoil las trazas de agua junto con los deshechos de las citadas bacterias. El resultado es un compuesto perfectamente combustible y seguro, que evitará costosas averías e intervenciones en el tanque o depósito de combustible (solo para depósitos de combustible diesel).