Mil Millas: «Brujo», primero en tiempo real

BrujoLlegada

Port Olímpic de Barcelona, 26 de julio, 2015. Eran las 12 horas 02 minutos, 42 segundos, cuando la embarcación Brujo, con Alberto de Castro y Jose Luis Francés pasaban la linea de meta de la Mil Millas. Han sido los más rápidos, a bordo de su Swan 42. Con calmas, con el duro mistral y ahora con un magnífico viento térmico de garbi, que les ha dado la bienvenida al alcanzar la meta en Barcelona. En total siete singladuras donde han contorneado parte de Menorca y la isla de Cerdeña. Al recibimiento, el director de regata, Siga Curt les felicitó por su extraordinaria navegación y les dio la enhorabuena por su excelente tiempo.

BrujoLlegada3

Declaraciones de Alberto de Castro y José Luis Francés del «Brujo», a su llegada a Barcelona

DN -¿Sensaciones, después de estos días de navegación?

AdC.- Magníficas, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que navegábamos juntos, José Luis y yo, y que, como aquel que dice, hemos estrenado el barco.

JLF. – Sí, ha sido un navegación magnífica. Hemos disfrutado mucho. Y para mí ha tenido un significado especial, pues era mi primera regata de altura. Y ha sido estupendo.

DN.- Navegación dura

AdC.-Sí, pero ya íbamos preparado a ello. Cubrir mil millas,  a horizonte abierto por el mediterráneo siempre puede pasar de todo y lo más imprevisiblemente. Es un reto muy serio y por ello… duro.

JLF. – Duro, pero estimulante. Hemos ido adaptándonos a todas las circunstancias que se nos han venido encima.

DN.- ¿Qué momentos han sido los más difíciles?

AdC.- Durante las encalmadas, cuando veíamos que la flota se nos acercaba y nos esforzábamos para ganar millas sin viento. Y también estas últimas horas, con un mistral fuerte. Yo nunca lo había navegado y es impresionante.

JLF.- Los momentos de calma, creo han sido los peores ratos. Han sido muchas horas de atención plena para ir ganando millas al resto de la flota.

DN.- ¿Y el mejor momento?

AdC.- Para mí cuando nos acercábamos a la isla de Toro, con el gennaker a tope, y volando sobre el sur de Cerdeña.

JLF.- Muchos, todos. Para mí, todo ha sido una experiencia sensacional.

DN. -¿Y ahora?

Los Dos: ¡Esperar cuando llega el resto de la flota! Y contabilizar tiempos de compensción.

DN-¡Enhorabuena por vuestra travesía!