Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha llegado a un acuerdo con Frydenbø para convertirse en el proveedor preferente de motores para las marcas de barcos Sting y Nordkapp en todos los mercados internacionales. Frydenbø ha realizado un proceso para seleccionar un proveedor de motores que se ajustara a las necesidades de sus clientes y finalmente ha elegido Mercury como proveedor para sus marcas de barcos.
«Mercury es una marca que se asocia con calidad, rendimiento y fiabilidad, una combinación perfecta para Nordkapp y Sting», dijo Hans Petter Slang, director general de la división marina de Frydenbø. «El nuevo acuerdo nos ayudará a alcanzar nuestras grandes aspiraciones de crecimiento en los mercados establecidos».
«Estamos muy ilusionados por poder afianzar nuestra asociación con Frydenbø y nos sentimos orgullosos de poder trabajar con marcas tan potentes como Sting y Nordkapp», dijo Marty Bass, presidente de Mercury Marine, EMEA. «Frydenbø y Mercury son dos compañías globales con mucha historia en cuanto a innovación en la industria marina y comparten una pasión común por el liderazgo en el mercado. Esta asociación ofrecerá a ambas empresas la oportunidad de ampliar la base de clientes a corto plazo a nivel mundial, así como trabajar en otras oportunidades de crecimiento en el futuro.
Frydenbø cuenta con un sólido historial en la industria marina, fabricando embarcaciones Nordkapp y Sting en su fábrica de Polonia, así como distribuyendo otras marcas barcos líderes en su segmento que actualmente tienen acuerdos con Mercury Marine.
Frydenbø Marine comenzará a vender barcos propulsados por Mercury en 2021 y tiene previsto presentar esta colaboración y sus nuevos modelos en septiembre en Båter i sjøen, el mayor salón náutico de Escandinavia.