Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2015, cuyos ingresos totales han ascendido a 680 millones dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía, que pese a la situación del mercado actual consigue mantener unos resultados globales estables.
Durante este periodo, la facturación correspondiente a los sectores de Náutica, Outdoor, Fitness y Aviación ha supuesto el 61% del total. Es de destacar los resultados registrados por la división de Fitness, con un crecimiento del 23%. El resto de áreas se mantienen estables, como es el caso de Náutica, o con ligeros descensos, como el registrado por Outdoor. En términos globales, Garmin ha obtenido durante el tercer trimestre una facturación un 4% inferior a la del mismo periodo de 2014.
“A pesar de que muchos factores están fuera de nuestro control, como la fortaleza del dólar, conseguimos mantener unos resultados estables, lo que ya es de por sí un motivo de satisfacción. Además, estamos más comprometidos que nunca en aquellos aspectos que sí dependen de nosotros, como la firme apuesta por la innovación y el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismo para seguir siendo una compañía líder”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.
Datos por sectoresEn cuanto a la facturación según divisiones, Fitness presenta un más que notable crecimiento del 23% y una facturación de 143.2 millones de dólares. Este destacable aumento refleja la fortaleza del mercado en este ámbito, liderado en gran parte por los productos de wellness, como los de la gama Vívo. Paralelamente, la división de Náutica ha facturado 62.3 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la del tercer trimestre del año anterior. Por su parte, Outdoor y Aviación registran unos ingresos de 115.3 y 94.2 millones de dólares respectivamente, un 5% inferiores debido en gran parte a la debilidad del euro frente al dólar. Finalmente, Automoción sigue liderando en volumen de ingresos con 264.6 millones de dólares, a pesar de ser una facturación un 14% inferior a la del mismo periodo de 2014.