Mediterranean Diving

_DSF0044

Del 6 al 8 de marzo, Cornellà (Barcelona) se convirtió en la capital del submarinismo por excelencia. La feria volvió, una vez más con la fidelidad incondicional del sector de las actividades subacuáticas. En 8000 metros cuadrados se expusieron alrededor de un centenar de expositores nacionales e internacionales.

Fabricantes, agencias de viajes, didácticas, proveedores, tiendas especializadas, entidades y federaciones, clubes, diving centers y escuelas se expusieron en un mismo pabellón ferial, donde se presentaron las principales novedades para la temporada 2015 al servicio de buceadores a nivel mundial y entre 2,5-3 millones a nivel europeo. Las nuevas tecnologías, el incremento del número de disciplinas subacuáticas y el hecho de ser un sector en continuo movimiento, han permitido que cada vez sea más estrecha la relación entre la práctica de inmersiones y la actividad turística, lo que comporta a decir que el buceo se ha convertido en un verdadero dinamizador económico por las zonas en las cuales se practica.

Marcas como Cressi, Mares, De Profundis o Aditech estuvieron presentes en el Salón de la Inmersión que sigue siendo el máximo referente. Repitieron con su presencia seguidores fieles a la feria como campeones de apnea estática con récords nacionales e internacionales, Miguel Lozano y Santiago Jakas que hicieron demostraciones in situ en la piscina que se instaló en el recinto ferial. Se añadió este año, la campeona de España de apnea 2014, Mara Torrealba.

La edición recibió el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques. la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronales de turismo como, por ejemplo, la de Castellón. Sumando apoyos, en esta ocasión se estrenó la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos.

www.saloninmersion.com

IMG_3594