El domingo, 26 de marzo y después de tres intensos días de feria, el Mediterranean Diving Show, el salón de la inmersión, cerró su 23ª edición. Miles de visitantes pasaron por el recinto ferial de Cornellà (Barcelona) para conocer las novedades del sector de las actividades subacuáticas, para adquirir nuevos equipamientos y accesorios de todo tipo, contratar salidas, para comprar equipos de captación de imagen subacuática, apuntarse a nuevos cursos, optar a nuevas certificaciones o, simplemente, por encontrarse con familia y amigos en un salón que cada año se convierte en punto de encuentro de todos los agentes implicados en este mundo subacuático. Fabricantes, centro y escuelas de buceo, didácticas, distribuidores, agencia de viajes, entidades e instituciones, aprovecharon el MD Show para exponer sus productos y servicios en una edición que sumó cerca de un centenar de expositores y con un número muy importante de empresas procedentes de doce países distintos.
Así, un año más, el MD Show reforzaba su posicionamiento como referente del sector poniendo de manifiesto la importancia de este sector que cada vez gana más adeptos y que se convierte en un revulsivo económico para los territorios en los que se practica favoreciendo la llamada ‘economía azul’ que reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Este año, se ha vuelto a poner de manifiesto la incidencia que hace el sector en la necesidad de practicar un tipo de buceo sostenible y respetuoso con el medio marino. Se han realizado diversas actividades en el marco de la feria como conferencias o talleres infantiles para promover a disfrutar de este deporte aprendiendo a proteger el mar.
Por otra parte, se presentó oficialmente Posidonia, la Asociación de Mujeres Buceadoras, entidad sin ánimo de lucro formada por mujeres buceadoras amantes del mar y de la aventura.