El Maserati de Puerto Portals, armado por Álvaro Irala y liderado por el campeón olímpico Fernando León, ha sido seleccionado como el mejor barco ORC por los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, unos galardones que, desde hace más de 25 años, reconocen a los mejores del mundo náutico en España.
A la hora de su elección, el jurado que otorga los galardones ha valorado, de forma especial, la victoria lograda en 2016 por el Maserati en la trigésimo quinta edición de la Copa del Rey MAPFRE, en la que se hizo con el triunfo tras lidiar con algunos de los mejores barcos de la actualidad y patrones de la talla de Rayco Tabares, Alex Rodger, Jaime Rodríguez Toubes o Rui Ramada, entre otros.
Fernando León y los suyos conseguían hacerse con el trofeo más prestigioso del Mediterráneo justo cuando se cumplían veinte años de otra de las grandes hazañas del legendario patrón, la de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 junto a José Luis Ballester, con el que compitió en la clase Tornado.
Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda premian, además, el poderío que se reúne a bordo el DK46 Maserati. Bajo las directrices de León, patrón y responsable de la parte deportiva, regatean otros canarios como Jose Ponce, Luis Martínez Doreste, Juan Luis Wood y Kevin Rosales; el alicantino Álvaro Irala, el barcelonés Guillermo Altadill, los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro, el gallego Ramón Lago y el mallorquín Matías Picornell. El Maserati recibirá su galardón el próximo 2 de septiembre en Baiona.