«Marlin» gana el Torneo Marina San Miguel

MARLIN 2

 

El barco «Marlin», con puerto en Lanzarote y con Juan José Farray como armador, gana por segundo año consecutivo el Torneo Bertram de pesca de altura que se ha celebrados los dóas 10 y 11 de julio en el puerto deportivo Marina San Miguel de Tenerife, al lograr la captura y suelta de un marlín azul de cerca de 100 kilos.

El segundo clasificado, que logró pescar un dorado cerca de aguas gomeras, fue el «Pecado», cuyo armador es Carlos Martínez; la prueba interprovincial la ganó Las Palmas y el trofeo junior se lo volvió a llevar por segunda vez el joven Juan Cutillas, quien logró la picada del marlín azul.

A las 13.08 horas exactamente el marlín azul se acercó al «Marlin» y se logró una difícil picada, pues el pez daba muchos saltos. Pasadas las 13.20 horas el pez fue liberado. A lo largo de la jornada también el «Pecado» perdió en dos ocasiones sendos marlines azules; también el «Raggie» logró un ataque de un marlín azul por dos veces, sin llegar a clavar ninguna.

Los barcos que participaron en esta competición son el «Marlin», «Emma J II», «Barracuda I», «Pecado», «Neva Two», «May Nieves», «SailFisher II», «Spindrift», «Raggie», «Lagonda», «Cascajo», «Maurilia», «Hedonist» y «Bartola».

El Torneo Bertram que se celebra por quinto año consecutivo se trata de la única prueba clasificatoria de España valedera para el mundial que se celebrará en abril en Quepos (Costa Rica) en 2016. El equipo del «Marlin» será inscrito, automáticamente, para el mundial en Quepos y representará a España para medirse con decenas de equipos de todo el mundo. El premio está valorado en 10.0o0 euros, que incluye la inscripción al mundial y una completa bolsa de viaje.

El Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna, ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar.

Este evento está promovido por Bertram, organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales de Marina San Miguel, y cuenta con patrocinio de IGFA (Federación Internacional de Pesca de Altura), del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Turismo y la de Deportes y de Cicar.