Marisquería Santos

Tradición marinera

OscarPGarzon_Marisqueria_Santos_Curt_033

La simplicidad y exquisitez de los platos de Marisquería Santos, que cuenta con restaurante en Sant Boi (Baix Llobregat) y en Port Ginesta (Castelldefels), se ha ganado su merecida fama entre los amantes del buen marisco y la cocina marinera.

 

En Sant Boi de Llobregat

Desde la apertura de Marisquería Santos, en Sant Boi, el primer restaurante, Santos Gallego junto con su esposa Cándida Lario y su familia, inició un negocio de origen marinero, con el marisco como protagonista. Posteriormente, y, con la intención de potenciar aún más su negocio, implicó a su hijo, Jonathan Gallego, quien desde los 17 años trabaja en la restauración. Actualmente, padre e hijo están al frente del segundo local en Port Ginesta (Castelldefels). Éste resulta ser un habitual punto de encuentro para navegantes y una clientela dispuesta a disfrutar de sus platos.

La actual carta tiene como plato estrellas la mariscada, surtido a la plancha de carabinero, bogavante, cigalas, gambas, langostinos, bocas, navajas, chocos y gambas langostineras. Además de sus platos de marisco, está la carta con variedad de arroces, como paella de marisco, arroz caldoso con bogavante, arroz negro y fideuá. Otro de los menús que se sugiere combina un entrante como aperitivo, mariscada y postre.

El restaurante de Sant Boi se ubica en una de las céntricas del municipio y se compone de una decoración más tradicional, con respecto a la de Port Ginesta. Se define como un restaurante muy acogedor, con un trato cercano y, cuenta con una clientela fiel desde hace muchos años. El horario de este restaurante se dirige únicamente al servicio de comidas, de 13 a 16 h y de 20 a 24 h.

 _DSC2228Marisqueria_Santboi

En Port Ginesta

A Marisquería Santos de Port Ginesta se puede acceder desde tierra, se ubica en un lugar con gran facilidad de aparcamiento y, por mar. Quienes deseen acceder al mismo desde el mar pueden utilizar un amarre de cortesía que el propio restaurante tiene a su servicio. La mayor parte de la clientela que acude al local es local y, en verano, también extranjera. El horario es muy amplio, de 9.0 h a 00.00 h todos los días de la semana. Es un lugar fantástico para organizar reuniones de trabajo, eventos familiares y celebraciones en un marco incomparable.

El equipo del restaurante lleva años trabajando, con Santos Gallego como jefe de cocina –supervisa la carta y los menús del restaurante, y Ángel Verastegui, como cocinero.

En la carta de caldos predominan albariños, como Mar de Frades Magnums, Condes de Albarei, además del vino de la casa embotellado, que proviene de Galicias de Bodegas As Brisas.

La decoración del restaurante cuenta con paredes luminosas con cristaleras amplias que dejan entrar fácilmente la luz, toques modernas y líneas sencillas en el mobiliario. En la entrada se puede apreciar una gran vivero con bogavantes vivos. El servicio de la sala dispensa a los clientes una acogida cordial que redondea la excelente oferta del lugar. Dispone de dos o tres salones, uno con aforo para 40 personas y otro de 60 personas. Estos salones se encuentran el la planta de arriba, que da acceso a una terraza, ideal para contemplar las inmejorables vistas del puerto y los barcos amarrados al pie del restaurante. Según comentaba Jonathan Gallego: “Uno de los proyectos que tiene para la próxima temporada es habilitar esta zona como espacio para la degustación de jamón, champán y caviar, con las tapas más selectas”.

Dos terrazas rodean el restaurante que da servicio a quien prefiera comer a pie de mar, además una de la de ellas dispone de heladería y es un espacio excelente para tomar un aperitivo. Los meses de verano tiene un chiringuito amenizado con música chill out y hamacas para relajarse, mientras se puede tomar mojitos, cócteles y gin-tonics.

_DSC1382

Marisquería Santos (Sant Boi de Llobregat)

Carrer de Victòria, 118

Sant Boi de Llobregat

Tel.: 936 61 50 72

 

Marisquería Santos (Port Ginesta)

Port Ginesta, local 801

Castelldefels

Tel.: 936 64 30 78