
La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana ha celebrado su Asamblea General con una importante incorporación: Marina Port Valencia pasa a formar parte de esta entidad que agrupa a las principales instalaciones náuticas de la región.

Durante la asamblea, el director general de Marina Port Valencia, Santiago Donat, y el capitán del puerto, Javier González, presentaron el ambicioso proyecto de remodelación de la marina, que supondrá una transformación integral de la zona. «Estamos trabajando no para crear una nueva marina sino para construir un nuevo destino a nivel internacional y para generar la mayor integración posible entre puerto y ciudad. Tendremos amarres desde 8 hasta 130 m repartidos entre las tres marinas junto con una marina seca, un varadero que será réplica de STP Shipyard Palma con travelift de hasta 750 t, talleres y oficinas de reparación y mantenimiento y además, contamos con la previsión de múltiples actividades náuticas», ha comentado Donat.
Actualmente, Marinas Comunitat Valenciana agrupa a la práctica totalidad de las marinas deportivas de la región: Marina Benicarló, Marina Burriananova, Marina Port Castelló, Pobla Marina, Marina Port Valencia, Marina Dénia, Marina El Portet, Varadero Port Dénia, Marina Nou Fontana, Marina Greenwich, Portosenso, Marina Miramar, Marina Salinas y Marina Cabo Roig. Todas ellas comparten un objetivo común: impulsar un modelo de desarrollo basado en el respeto al medio ambiente, la generación de empleo, la promoción del turismo náutico y el fomento de la náutica social. En conjunto, los 14 puertos que integran la agrupación dan trabajo a más de 2.000 personas a través de las 400 empresas que operan en sus instalaciones.