Marina Port Valencia, nuevo proyecto de IPM-IMG y OCIBAR

Marina Port Valencia revoluciona la náutica con su nuevo proyecto integral que transformará la experiencia náutica y trabajará por la integración puerto-ciudad. El proyecto consta de tres marinas, un varadero abierto, marina seca, oficinas y locales comerciales, y zonas de restauración y ocio.

Durante la celebración del 15º Valencia Boat Show, el equipo de Grupo IPM-IMG y de Grupo OCIBAR –dos socios de primer nivel unidos para este proyecto– presentaron los detalles de la nueva Marina Port Valencia y las obras de mejora que se llevarán a cabo en la zona norte del Puerto de Valencia. Esta instalación, una vez renovada, marcará un hito en el sector náutico de la región, pero también a nivel internacional. Según Santiago Donat, Gerente de Marina Port Valencia, «estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto muy positivo a nivel socio-económico por la cantidad de puestos de trabajo que podrá generar y por la evolución que supondrá en el sector náutico de Valencia».

Este ambicioso proyecto, que se desarrollará en varias fases, contempla la transformación integral de la antigua marina, ahora llamada Marina Port Valencia. Las nuevas instalaciones incluirán tres marinas deportivas –Marina Sur, para embarcaciones de 10 a 115 metros de eslora; Marina City, para embarcaciones de 12 a 130 metros; y Marina Norte, para embarcaciones de 24 a 60 metros–, una marina seca, un moderno varadero abierto réplica de STP Shipyard Palma con instalaciones para el refit, edificios de oficinas y coworking, nuevos restaurantes y zonas de ocio y una amplia zona de eventos y servicios complementarios de primera calidad. Todo ello, con un diseño vanguardista pero al mismo tiempo integrado con el entorno, que dará un aire completamente nuevo a la marina y la convertirá en un referente a nivel nacional e internacional.

“Este proyecto no solo beneficiará a los navegantes, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. Las nuevas instalaciones, con sus líneas modernas, funcionales y sostenibles, atraerán a un público exigente y convertirán a Marina Port Valencia en un destino náutico de primer nivel en todos los aspectos”, comenta Patrick Reynés, CEO de Marina Port Valencia.

www.marinaportvalencia.es