Un estudio independiente elaborado por la RDB Consulting Group asegura que la nueva zona comercial de Marina Port Premià beneficiará al comercio local. La consultora -que ha realizado el estudio a petición del Ayuntamiento de Premià de Mar y la Diputación de Barcelona-, afirma que la nueva zona comercial representará una gran oportunidad para el comercio de la localidad y se convertirá en un potente atractivo, atrayendo a 200.000 nuevos visitantes y generando 27,3 millones de euros anuales.
El estudio –realizado el último trimestre de 2016 sobre una muestra de consumidores de los municipios de Premià de Mar, Premià de Dalt, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt y El Masnou–, ha tenido como meta determinar el impacto de la nueva área comercial sobre el comercio local con el fin de generar proyectos conjuntos en beneficio del municipio.
En la actualidad Premià de Mar cuenta con 719 establecimientos comerciales y restaurantes repartidos en 33.000m2 de superficie, cuyos clientes son principalmente residentes de la localidad. El informe desprende que el comercio urbano de Premià tiene un público fiel por tradición, confianza y proximidad, especialmente para adquirir productos cotidianos, aunque no es tan competitivo a la hora de atraer consumidores de fuera del municipio.