Marina Port Premià ha presentado en el Ayuntamiento de Premià de Mar el proyecto de la nueva zona comercial ante asociaciones de comerciantes y habitantes de la localidad. Durante el encuentro, la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) -entidad encargada de la comercialización de los locales disponibles-, ha explicado cómo será la nueva área comercial y ha puesto de manifiesto la oportunidad que supondrá para los comerciantes y emprendedores de la localidad, tal y como ha demostrado un estudio independiente elaborado por la RDB Consulting Group.
Dos portavoces de SCCE han destacado los resultados de este estudio, resaltando que la nueva zona comercial tendrá un impacto muy positivo en el comercio local. “En Premià existe una gran fuga de compradores. La idea es brindar una oferta completa y atractiva para retener no solo al comprador cotidiano, sino también al de gran supermercado”, explica Toni Serrano, comercial de SCCE. “Queremos que la nueva área comercial y el pueblo se retroalimenten, para que, al final, todos salgamos ganando”, ha añadido.
La nueva zona comercial Marina Port Premià, integrada por 6 edificaciones de una sola planta y por un Paseo Marítimo con 15.000 m2 de zona verde, contará con establecimientos de restauración, comercio, alimentación y moda. También habrá lugar para establecimientos destinados a la práctica de deportes náuticos, espacios socioculturales, centros de enseñanza de conocimientos náuticos, talleres de reparación y un varadero de 11.000 metros cuadrados. Además, se crearán 1.000 plazas de aparcamiento, el 50% de ellas subterráneas.