El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado la actividad social que desarrolla Marina de Dénia a través de los clubes deportivos ubicados en sus instalaciones. “Hace años que nuestro puerto apoya a todos aquellos clubes, sin ánimo de lucro, que se dedican a realizar actividades deportivas”, ha indicado Gabriel Martínez.
El primero en instalarse fue el Club de Buceo. Su vicepresidente, César García, ha comentado que “no somos un centro de buceo, sino un club que pretende dar atención y servicio a los socios que quieren practicar o aprender. No organizamos competiciones como tal, sino que colaboramos en competiciones, sobre todo de fotografía de buceo y en la protección de fondos marinos”.
El segundo fue el Club de Rem Marina de Dénia. “Necesitábamos una zona donde ubicar el gimnasio para hacer los entrenamientos en tierra y las posibilidades que nos ofrece este puerto se han multiplicado. Nunca pesamos que pudiésemos organizar una regata y cursos. Durante todo el año atraemos a muchos jóvenes al mundo del remo y con ello hacemos una gran labor social”, ha dicho Miquel Camarena, responsable del club.
“Sin Marina de Dénia este club no existiría. Nuestro deporte es muy minoritario y con pocos medios se hace difícil empezar. Invitamos a niños y personas interesadas en este deporte para que vengan a practicarlo”, ha comentado Juan Antonio Sesé, del Club de Piragüismo.
El último en llegar ha sido el Club de Surf y su responsable, Emilio Irigoyen, ha dicho que “la existencia del mismo se debe gracias al apoyo de Marina de Dénia”. El próximo 7 de mayo el club celebrará una prueba del Circuito Mediterráneo Sup Race.