María Perelló es la nueva campeona del mundo de Optimist en féminas, título conseguido en la ciudad tailandesa de Pattaya, tras seis duras jornadas. La balear toma el testigo de Aina Colom, también del mismo náutico S’Arenal, cuando en 2014 se hizo con el cetro mundialista en San Isidro (Argentina).
La última jornada fue de auténticos nervios. La diferencia de Perelló con sus rivales era corta, en especial con 15 sobre la tailandesa Palika Poonpat y 26 sobre la estadounidense Charlotte Leigh, ocupando ésta la tercera plaza en féminas. Números apretados que hacía que cualquier error se pagase caro. No fue así ya que el viento, tras un chubasco en el Golfo de Tailandia, desapareció por completa.
El comité izaba delta poco más de las 9 de la mañana hora local, tras muchas horas en el agua y esperando unas mejores condiciones de viento que nunca llegaron, no paso de los 2-3 nudos de intensidad, sobre las 14 horas el comité daba por concluida la jornada y el mundial. Con ello, María Perelló regresaba a tierra como campeona del mundo. La segunda plaza mundial en esta categoría ha sido para Palika Poonpat de Tailandia seguida de la estadounidense Charlotte Leigh.
En cuanto a los chicos y por lo que respecta al grupo plata. Nacho Baltasar termina en el puesto 30, mientras que el canario Samuel Beneyto cierra su participación mundialista en la plaza 40. En el grupo bronce Álvaro Alonso y Jordí Lladó, terminan en el puesto 8 y 30 respectivamente.