
Un mes después del incidente que sufrió el F50 Victoria, el barco del Spain SailGP Team, mientras entrenaba en aguas australianas de Perth, preparando el estreno de la temporada del Rolex SailGP Championship 2026, Los Gallos pudieron finalmente comenzar la competición en Nueva Zelanda. España inició, así, su andadura en la temporada 2026 con un valioso tercer puesto en el ITM New Zealand Sail Grand Prix, en un fin de semana (14-15 de febrero) marcado por el fuerte viento. El equipo pilotado por Diego Botín se coló en la final del segundo acto de la temporada con algo de suspense, y a punto estuvo de llevarse su primera victoria del año.
Los Gallos se midieron en una igualada final a los todopoderosos Bonds Flying Roos (AUS) —tres veces campeones mundiales— y a Emirates GBR —vigente campeona—. Tras una salida estratégicamente perfecta, España soñó con la primera victoria de la temporada. Pero, poco a poco, Australia fue recuperando terreno al equipo español, haciéndose con el primer puesto a mitad de carrera. A partir de ahí fue imposible bajar a los aussies del cajón más alto. El Spain SailGP Team lo intentó hasta el último suspiro, pero acabó cediendo y siendo superado incluso en la última boya por los británicos.
Aún con todo, Los Gallos sumaron ocho puntos en su primera prueba del Rolex SailGP Championship, que les colocan en una buena sexta posición.













