Los españoles, ganadores en el Campeonato Mundial

En el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura, celebrado en Mexico el pasado noviembre, el Jurado Internacional tomó la decisión de descalificar al equipo B de España el tercer día de competición, provocando que fuera relegado a la novena posición. El motivo aducido fue la presencia a bordo del barco de 2 cañas de pesca, además de las que tenían los participantes, lo cual contraviene el reglamento.

Después del Campeonato, los managers, Daniel Maestre y Jorge Canet, enviaron una queja a la Secretaría General de la FIPS MER. En dicho escrito, se observaba que el barco asignado por el equipo español había sufrido un retraso de 45 minutos con la hora de salida programada y que, durante la inspección de FIPS MER, no se pudo demostrar que las cañas incriminadas fueron utilizadas por el equipo español.

Teniendo ello en cuenta, FIPS MER ha decidido anular la sanción y corregir el ranking del Campeonato de Big Game 2016, reconociendo en el primer lugar tanto al equipo B de México como al equipo B de España.

www.fepyc.es