Lava Charter, que cuenta con la flota más amplia durante todo el año en Canarias, y actualmente ofrece 16 yates de entre 36 y 56 pies, apoyará la regata Melges 40 Grand Prix, que tiene lugar actualmente del 8 al 11 de noviembre en Marina Lanzarote.
El Melges 40 Class ha elegido a Marina Lanzarote y Arrecife para la última regata de 2018 y la primera de 2019, aprovechando al máximo las famosas condiciones de navegación de Lanzarote. Diseñado por Botin Partners Naval Architecture, esta clase internacional comprende 5 barcos participantes con equipos que incluyen varios navegantes de la Copa América. Uno de los grandes atractivos de los Melges 40 es el uso de una quilla basculante, una característica más conocida en las más renombradas clases oceánicas, como la Volvo Ocean Race y la IMOCA 60, lo que la convierte en la única clase costera con quilla basculante en el mundo. Como tal, la clase ofrece considerables variables navegando en popa y las esperanzas son altas para poder disfrutar de unas buenas condiciones locales durante las regatas.
La decisión de juntar los eventos se tomó en parte para celebrar la llegada de dos nuevos yates que se unen a la flota de Lava Charter, un 479 y un 519 Sun Odyssey, del astillero Jeanneau, y también con el fin de promocionar el crecimiento del turismo náutico en las islas. Lava Charter tiene bases operativas tanto en Lanzarote como en Tenerife, pero la isla de Lanzarote, un poco menos conocida como destino náutico, puede presumir de unos espectaculares fondeos y los mejores puertos deportivos de Canarias.
Lava Charter saldrá con unos invitados para disfrutar de algunas de las regatas del evento y patrocinará la entrega de premios junto con Calero Marinas, donde se servirán a los regatistas y invitados unos vinos de Los Bermejos y la cerveza artesanal Los Aljibes como ejemplos de algunos de los mejores productos gastronómicos de Lanzarote.