Las Palmas de Gran Canaria acoge un año más la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017. De esta manera, del 14 al 16 de mayo, el sector náutico toma aún más protagonismo en la capital canaria, a la vez que refuerza la imagen de la ciudad como destino turístico marítimo. En la anterior edición, FIMAR batió récords, alcanzando un retorno económico de unos tres millones de euros y 40.000 visitantes, unas cifras que se esperan repetir este año.
Situada en la Plaza de Canarias, junto al muelle de cruceros, la temática de la séptima edición estará dedicada a la pesca artesanal y a la navegación del S.XXI. Entre las metas de la feria se encuentra el fomento de la cultura de mar y de la economía azul. El evento que reúne a más de 90 empresas y 124 carpas expositoras tiene programadas un centenar de actividades.
Entre las novedades de este año se encuentra la celebración en el día de mañana del desfile de moda baño con los últimos modelos propuestos por las marcas canarias de referencia Lenita y XTG, de corte arriesgado y diseños espectaculares en la arena de la playa de Las Canteras.