La Volvo Ocean Race va a reforzar su histórica conexión con el Oceáno Sur y con la tradición de competir alrededor del mundo. También impulsará su vertiente comercial ofreciendo a sus patrocinadores y a sus ciudades sede una serie de cambios radicales en el recorrido, en los formatos de las paradas y en el calendario de la actividad de la regata en el futuro.
Estos cambios incluyen un compromiso para tener actividades relacionadas con la regata en todos los años del calendario y una propuesta para hacer una vuelta al mundo sin escalas alrededor de la Antártida, en lo que será una etapa de la regata como parte de futuras rutas que transformarán la competición.
El CEO de la regata, Mark Turner, destaca que competir alrededor del Mundo y maximizar las millas en el Oceáno Sur serán dos puntos fundamentales de todas las futuras ediciones de la Volvo Ocean Race, que cuenta con 44 años de vida como la regata por equipos de referencia. La regata ha diseñado un proceso para las ciudades sede que abarca las tres ediciones siguientes a la de 2017-18.