Lanzarote da la bienvenida a la temporada de vela olímpica en un año trascendental para cualquier deportista que sueña con llegar a París 2024.
El 40% de los Mundiales de clases olímpicas que se celebrarán en 2024 han escogido Marina Rubicón como su sede, y no es casualidad. La apuesta decidida que este puerto al sur de la isla hizo para convertirse en base de entrenamiento mundial es hoy una realidad y acoge el cierre de la temporada 2023 del windsurf olímpico volador y la cuarta edición de la Lanzarote International Regatta 2024, una prueba que este año incluye los campeonatos del mundo de iQFOiL, 49er y 49erFX. En torno a 700 deportistas de unos 75 países compiten y entrenan este invierno en la isla canaria.
Marina Rubicón es el organizador de todos estos eventos deportivos, que cuentan con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, además de con el apoyo institucional de Promotur Turismo de Canarias, el área de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), el Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).
AGENDA
Lanzarote iQFOiL Games 2023: 10-15 diciembre
Mundial de iQFOiL: 26 enero – 3 de febrero |
Mundiales de 49er y 49erFX: 4 – 10 marzo |