Después de dos aplazamientos, debido a condiciones meteorológicas adversas, la RORC Transatlantic Race zarpó de la marina de Puerto Calero ayer 30 de noviembre.
Con mucha expectación y muchos nervios, a causa de los dos aplazamientos previos, la flota de la RORC salió de Puerto Calero, Lanzarote, con destino a Port Louis Marina de Camper & Nicholson, en Granada, en las Antillas, 3.000 millas de distancia a través del Océano Atlántico. El sol y una brisa ligera del norte prevalecieron durante la salida.
El Class 40 americano, “Oakcliff Racing”, patroneado por Hobie Ponting, se escapó bien y siguió la línea costera, perseguido por un trío de Maxis: el francés “Nomad IV”, el ruso “Windfall” y el británico “Lupa of London”.
Cinco horas después de la salida, “Nomad IV” había rodeado el extremo sur de Lanzarote, justo por delante de “Windfall” y “Lupa of London”. El Volvo 60 canadiense de Derek Hatfield, “Spirit of Adventure” estaba a la cabeza del grupo perseguidor, mientras el X-40 francés de Frank Lang, “Optim’X” mostraba una velocidad impresionante, pasando la boya en la compañía del Class 40, “Oakcliff Racing” y por delante del J 133 británico, “Apollo 72″, de Nigel Passmore.