La RFEV rescinde el contrato a Toni Ripoll

Foto familia

El comité ejecutivo de la Real Federación Española de Vela acordó rescindir el contrato del director técnico del equipo olímpico, Toni Ripoll. Según la RFEV, esta decisión se sustenta en la reestructuración que esta entidad quiere llevar a efecto en su organigrama.  Será sustituido en el cargo por Jane Abascal, quien continuará ejerciendo sus funciones de  director del Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe. Abascal, campeón olímpico en Moscú en la categoría de Flying Dudtchman, fue director adjunto del campeonato del Mundo de Vela de Santander. Se nombra adjunto a la dirección técnica a Santi López Vázquez, preparador del equipo olímpico en Londres y galardonado, entre otras condecoraciones, con la Real Orden al Mérito Deportivo y la medalla de Mérito de Vela.

Asimismo, designó a Helga Garcés, vicepresidenta de esta entidad, quien se encargará de mantener las relaciones entre los deportistas olímpicos y la presidencia. Con esta decisión la Real Federación Española de Vela pretende estar lo más cerca posible del deportista y lograr así un óptimo grado de  compenetración que redunde en la consecución de los mejores resultados para este deporte. También se nombró a Óscar Bergasa, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, vicepresidente para las relaciones entre los clubes.

Tanto el presidente, José Ángel Rodríguez, como el resto de equipo de gobierno consideran que estas medidas, así como las que se van a seguir adoptando en las próximas fechas, dotarán a esta entidad de la modernidad  y competitividad necesaria que acometer, en las mejores condiciones, la responsabilidad que tiene contraída con este deporte.

www.rfev.es