La Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que preside Julia Casanueva, ha creado un nuevo Comité de Preparación Olímpica (CPO) con el objeto de desarrollar el plan de cambio y mejora del sistema de selección y confección del equipo olímpico español de cara a Tokio 2020.
Al frente de este nuevo comité se sitúa el campeón olímpico en Barcelona’92 José María Van der Ploeg, acompañado del también medallista de oro en Seúl’88 José Luis Doreste y de los técnicos Paul Depoorter, José Antonio Antón y Chimo González-Devesa. Su principal objetivo es dibujar las líneas maestras con las que deberán guiarse los técnicos, entrenadores y deportistas olímpicos.
Según explica Chimo González-Devesa, vicepresidente deportivo de la RFEV y miembro del CPO, «el comité realizará una función técnica, enfocada en aspectos como la contratación de personal y reparto de ayudas económicas, para que el director de preparación olímpica pueda centrarse en el trabajo deportivo concreto«. González-Devesa insiste en la idea de equipo: «Trabajaremos con el DPO para tomar las mejores decisiones que nos permitan tener en Tokio 2020 un equipo a la altura de lo que se merece la vela española”.