Consorcio Valencia 2007 ha adoptado una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad y uso de mascarillas de sus visitantes, tras la notificación por parte de la Policía Local de situaciones puntuales de incumplimiento de la normativa el pasado sábado en una de las zonas de ocio de la dársena valenciana, que no se repitieron el domingo.
La primera decisión que ha tomado el Consorcio ha sido la de revocar a los cuatro locales de la zona implicada el permiso para ampliar su espacio de terraza desde este mismo mediodía. Esta decisión ya ha sido notificada a los restaurantes, que desde hoy a mediodía ya no han podido montar su terraza ampliada.
También se ha iniciado un expediente sancionador a aquellos locales a los que la Policía Local haya registrado actas de inspección por desarrollar actividades fuera del horario y tipo de servicio permitidos: comidas y cenas.
Finalmente, La Marina de València ha instalado cámaras de seguridad para evitar aglomeraciones y vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. De este modo, si el servicio de seguridad de la dársena valenciana detecta algún incumplimiento, dará aviso del mismo a la Policía Local y Nacional.
“La inmensa mayoría de los empresarios que forman parte de La Marina de València están cumpliendo la normativa, y si alguno de ellos no está actuando correctamente no implica que la mayoría no lo esté haciendo. Los náuticos, los que trabajan en las bases, los que forman parte de la economía del conocimiento y la mayoría de establecimientos de hostelería están actuando con responsabilidad y están siguiendo el protocolo de seguridad establecido por el gobierno y que hemos estado trabajando conjuntamente en las últimas semanas. El hecho de que unos pocos, por avaricia e irresponsabilidad, no cumplan con los protocolos establecidos no va a perjudicar el trabajo del resto. Vamos a ser inflexibles”, aseguraba hoy Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València.