La Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) coorganizará la 37ª edición de la Copa América, que se celebrará en Barcelona en 2024, junto con el Emirates Team New Zealand y el Port de Barcelona. Su objetivo será el de coordinar las administraciones implicadas, garantizar el correcto desarrollo de la competición, vincularla con la ciudadanía y economía de Barcelona, Catalunya y España, potenciar la Economía Azul y la promoción internacional de la ciudad y del resto de destinos del país gracias a la celebración de este acontecimiento y desarrollar el legado posterior.
Así lo recogen los nuevos estatutos de este ente que se aprobaron el pasado 27 de mayo en la reunión de su patronato. De hecho, su nombre pasa a ser Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona y Copa América y trabajará en este acontecimiento junto con el equipo neozelandés Emirates Team New Zealand.
El presidente de la entidad será el conseller de Trabajo y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent; una vicepresidencia la ostentará el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni; y otra el secretario general de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Víctor Francos; la dirección general irá a cargo de Ignasi Armengol.
Los patronos de la Fundación en esta nueva etapa son: el Ministerio de Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, el Port de Barcelona, el Consorci de Turisme de Barcelona, la Diputació de Barcelona, la Cámbra de Comerç de Barcelona, y la Asociación Barcelona Global.