La familia Swan de nuevo en la Copa del Rey MAPFRE

Los monotipos de Nautor’s Swan competirán por la 36 Copa del Rey MAPFRE en tres categorías: ClubSwan 50, MRW Swan 45 y Swan 42. Serán 25 unidades de 12 nacionalidades, que competirán en el mismo escenario que acogerá en octubre la primera edición de The Nations Trophy, un nuevo formato que incluye el mundial de las tres clases.

Nautor’s Swan es uno de los astilleros más prestigiosos del mundo. Cuenta con medio siglo de experiencia en diseño y fabricación de veleros de altas prestaciones marcados por una combinación única de estilo, calidad y prestaciones. Más de 2.000 barcos con esloras entre 36 y 131 pies (entre 11 y 40 metros) lucen el logo Swan por aguas de todo el mundo. La competición forma parte de su ADN, y disfrutan de un interesante calendario anual de regatas en varios de los mejores clubes náuticos. El Real Club Náutico de Palma se ha ganado la confianza de sus armadores. “Para nosotros es todo un orgullo”, confiesa Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP. “Vienen atraídos por la seguridad, el clima, el buen hacer del RCNP y las extraordinarias condiciones de la bahía para la práctica de la vela”.

En la 36 Copa del Rey MAPFRE competirán tres clases de monotipos Swan: ClubSwan 50, MRW Swan 45 y Swan 42, un hecho sin precedentes en las casi cuatro décadas de historia del evento. “Los Swan 45 y 42 tienen más de diez años, los ClubSwan 50 se han estrenado este año. Las dos primeras, muy clásicas y tradicionales, aunque con carácter one design; la nueva, agresiva, divertida y creada más para correr y disfrutar”, concluye Mainemare.

www.nautorswan.com