La Casa Roja en Playa Blanca, Lanzarote

El restaurante La Casa Roja destaca por muchos aspectos, entre ellos su ubicación al sur de la isla de Lanzarote, en la localidad de Playa Blanca, en un lugar privilegiado en primera línea de mar, en el puerto deportivo de Marina Rubicón.

 

Se trata de un lugar de esos que quedan en el recuerdo, con el privilegio de estar frente al mar. El local se divide en unos interiores acogedores, que respetan los espacios entre mesas, muy apropiado para reuniones de trabajo, y una terraza sobre el mar, como protagonista. De cocina Mediterránea y Atlántica, con elaborados platos como el crujiente de gambas o el carpaccio de bacalao o los chipirones con cebolla confitada; el lomo de mero confitado sobre cama de espinacas, crema de pimientos rojos, puré de almendras y aceite de cilantro; arroces, carnes al grill o salseadas. Para terminar, la carta de postres incluye helados, arroz con leche o el muy recomendable soufflé de chocolate relleno de menta.

Asimismo, uno de los aspectos destacables de la Casa Roja es el conjunto de detalles que hace de la sobremesa un momento único. Se dispone de una amplia oferta de destilados y se ofrecen ginebras Premium. El gin-tonic lo sirven en copa de balón. La bodega, climatizada y con control de humedad, ofrece una carta de vinos de las distintas denominaciones de España y del resto del mundo.

Playa Blanca es conocida internacionalmente por sus singulares playas de Papagayo, de cristalinas aguas y por su enclave paradisíaco, enmarcado por salvajes acantilados.

Salmonetes con cigalas con melón, sandía caramelizada y guacamole

Ingredientes:

-4 cigalas

-6 salmonetes grandes

Salsa:

-3 C/S aceite de oliva

-1 cebolla mediana

-1 C/S pimentón

-50 g de Málaga Virgen

-1500 g l de fumet

-Sal y pimienta

-4 triángulos de sandía

-4 triángulos de melón

-Azúcar moreno

-Guacamole

 

Elaboración

-Filetear los salmonetes reservando las espinas y cabezas.

-Fondear la cebolla cortada en trozos más bien grandes hasta que empieza a tomar color. Añadir las cabezas y las espinas y dejar que se agarre un poco en la sartén, agregar el pimentón dulce y cocinar a fuego suave sin que se queme. Añadir el vino Málaga Virgen y dejar al fuego 2 min, añadir el fumet y dejar hervir 20 min, colar y reducir a fuego medio y poner a punto de espesor al gusto, salpimentar.

-En una sartén antiadherente poner los lomos de salmonetes por la parte de la piel, dorar y dar la vuelta, añadir el caldo de espinas caliente y meter en el horno 4 min junto con las cabezas de las cigalas y el cuerpo pelado.

-Caramelizar las frutas con el azúcar en una sartén y montar el plato. 

 

Restaurante La Casa Roja – Puerto Deportivo Marina Rubicón – 35580 Playa Blanca – Yaiza – Lanzarote – Islas Canarias

Tel. : 928 519 644

info@lacasaroja-lanzarote.com

 

CASA ROJA TERRAZA ALTA 020