Organizada por la Federación Vasca de Esquí Náutico y Motonáutica, con el respaldo de Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB) y Euskal Selekzioa, la primera edición de la Basque Country Cup será una prueba de motonáutica de carácter internacional que se disputará por etapas en aguas abiertas para motos acuáticas
Esta primera edición, que se celebrára del 24 al 26 de marzo, estará dividida en seis etapas, recorriendo toda la costa vasca desde Hondarribia hasta Bermeo, virando en territorios como Donosti, Orio, Zarautz, Lekeitio y Elantxobe, realizando una media de 70 km por etapa sin parar. Cuatro de ellas formarán parte de la modalidad Offshore de distancias largas, mientras que las dos restantes se incluirán en la modalidad Endurance, con un recorrido un poco más corto.
Todas las etapas comenzarán y finalizarán en Getaria, a excepción de la segunda jornada, en la que se finalizará la primera etapa del día en Lekeitio. Tras una pausa, volverán a dar salida a todos los pilotos que navegarán de nuevo hasta llegar a la base en Getaria.