Ya se puede navegar en todo el Estado: Toda España se encuentra ya en Fase 1 o 2


Ahora ya pasado unas semanas desde que el pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el PTNN, Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad . Este proceso articulado en cuatro fases, fase 0 a fase 3, debe ser gradual y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.

El objetivo fundamental del citado Plan para la transición es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere gradualmente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.


Viendo la positiva evolución de la situación desde el Gobierno del Estado apuesta por reducir los tempos y conseguir que, lo más tarde, el 1 de julio, el sector turístico, pueda estar totalmente operativo, dentro la nueva normalidad. Y parece que vamos por muy buen camino !!!


Por lo tanto ya se permite la navegación de recreo, así como la pesca deportiva desde embarcación, dentro de cada «región sanitaria» y hasta un máximo de 12 millas de distancia del Puerto Base; eso sí, con una ocupación máxima del 50% de las plazas homologadas en el barco, excepto si todos residentes en el mismo domicilio que podrán navegar hasta 10 personas y siempre con un máximo de 10 personas por embarcación en todos los casos.

www.adin.cat