
La Ibiza JoySail, a la que solo se puede asistir con invitación, contará con veintidós barcos inscritos y se celebrará del 18 al 21 de septiembre 2025, en la exclusiva Marina Ibiza. Se trata del número máximo de inscripciones posibles, por motivos de espacio y con el fin de garantizar la máxima calidad del servicio a todos los participantes.
La Ibiza JoySail, una de las regatas más destacadas del Mediterráneo, lleva cinco años dando la bienvenida a patrones y tripulaciones del mundo de la vela y su prestigio, como evento clave de fin de temporada del circuito mediterráneo de superyates, no deja de crecer.
El éxito de las cuatro anteriores ediciones ha hecho que sean muchos los armadores y capitanes que han mostrado su interés en participar en el evento. Prácticamente de los barcos que participarán este año casi la mitad serán debutantes, es el caso de Anomaly, Cervo, Ganesha, Haromi, Karibu, Kiboko IV, Magic Blue, Namuun, Savuke y Spiip.

Con base en Marina Ibiza, la regata Ibiza JoySail destaca por una buena organización, diversión y competitividad en agua, además de contar con un atractivo programa de eventos sociales en tierra, lo que la convierte en una propuesta interesante tanto para regatistas profesionales como para aficionados a la vela.
Nacho Postigo, director de regatas, explica: “El hecho de que aceptemos inscripciones Corinthian se ha convertido en uno de los principales atractivos de este evento. Básicamente, los propietarios no necesitan optimizar sus barcos para participar. Damos la bienvenida tanto a barcos de máximo nivel de competición como a barcos de crucero e, incluso, a aquellos propietarios que simplemente quieren iniciarse en la competición en esta preciosa zona del Mediterráneo”.
Aunque no existe una categoría de Corinthian independiente, los barcos que cumplen los requisitos compiten por el Trofeo Corinthian en cada una de las clases. Para competir como Corinthian, además de algunas limitaciones en la configuración de las velas y la obligación de navegar en modo crucero, solo se permite un máximo de cuatro regatistas profesionales, además de la tripulación permanente. En la Ibiza JoySail de 2024, la mitad de la flota participaba como Corinthian y siete de los quince puestos del podio fueron para participantes de esta categoría.
La Ibiza JoySail es mucho más que una regata, ya que, en un ambiente familiar y de amigos, ofrece, además de regatas espectaculares, un programa de eventos sociales para regatistas y acompañantes. Esta combinación la convierten en una regata de referencia en el circuito de superyates del Mediterráneo.