El Foro de Competidores, que comprende los seis equipos inscritos para la Copa América de 2017, ha nombrado al australiano Iain Murray como Director de Regata. Murray es un ex patrón de la Copa América, que también se desempeñó la función de Director de Regata en la última Copa América. Murray comenzó su función el 1 de diciembre y ya se ha reunido con los equipos, así como el Comisario Comercial, Harvey Schiller.
Murray dice que ve este segundo nombramiento como una oportunidad para avanzar en la Copa América, más allá de lo que se logró la última vez. «En la última Copa América hubo tantos cambios importantes y colectivamente hemos aprendido mucho sobre cómo diseñar, construir y navegar con estos multicascos», dice Murray. «Ahora tenemos la oportunidad de afinar y hacer los ajustes para que sea aún mejores».
En su papel como Director de Regata, Murray trabajará en colaboración con todos los equipos, así como con el Comisario Comercial Harvey Schiller en el establecimiento de los parámetros de la competencia para el evento.
Murray está obligado a designar a los funcionarios de la regata, incluyendo un Comité de Medición y los árbitros, así como administrar el Fondo de Funcionarios de la Regata, un presupuesto acordado por los competidores. Cada equipo contribuye en igual medida al Fondo, inicialmente a través de sus cuotas de inscripción.
«Ya he visto un fuerte espíritu de cooperación entre los equipos», dijo Murray. «Estamos enfocados en la preparación de los primeros eventos de la America’s Cup World Series en las nuevas versiones de AC45, así como de reunir un comité de medición y finalizar algunos detalles sobre el AC62. Todo el mundo está contribuyendo y el proceso está funcionando bien «.
© ACEA / FOTO GILLES MARTIN-RAGET