Entre los días 20 y 22 de mayo se celebró la I Regata de Travesía APD, en la que Marina Ibiza fue la anfitriona de 7 embarcaciones procedentes de Mallorca. La Asociación para el Progreso de la Dirección, entidad sin ánimo de lucro y presidida por Sebastián Escarrer, organizó esta vez una de sus actividades en el mar.
El evento comenzó en Mallorca, el pasado viernes 20 de mayo a las 9.00h, con una reunión de patrones y un desayuno coloquio sobre motivación y el trabajo en equipo. Junto al briefing para capitanes se llevó a cabo una charla motivacional dirigida por Jacobo Parages, una de las 8 personas del mundo que, a pesar de su enfermedad rara, crónica y muy dolorosa en la espalda, ha conseguido cruzar a nado desde Mallorca a Menorca.
Posteriormente la flota puso rumbo a Ibiza para llegar, al final del día, a Marina Ibiza y disfrutar de una cena en el restaurante Calma. Al día siguiente, se celebró un cocktail en el Restaurante Sa Calma de Marina Ibiza para comentar la travesía del día anterior y hacer algunas fotos de equipos con el marco incomparable del Dal’t Vila al fondo. Tras esta recepción en Marina Ibiza, la APD celebró una jornada motivacional y la entrega de trofeos en el Hotel Hard Rock y posteriormente un cocktail en Ushuaia Tower como despedida de un fin de semana intenso. Marcos Marí, consejero delegado de Marina Ibiza, hizo entrega de uno trofeo de la regata amena y distendida, cuyo ganador fue el «XP», seguido del «Eleutheria» , que supieron imponerse al «Silsila», «Ontop», «Sila», «Sargas II» y «Buen Vino Tinto».