Esta mañana a las 07:30 hora local/05:30 UTC, mientras el barco navegaba con vientos de 20-25 nudos en la Etapa 3 de The Ocean Race, la tripulación escuchó dos ruidos consecutivos. Después de inspeccionar el barco, descubrieron movimientos anormales en el fondo del casco.
Tras una conversación con el equipo técnico y de diseño, el equipo llegó a la conclusión de que se trataba de un fallo en el sándwich del casco.
“Dada la posición actual del barco y la distancia hasta la llegada a Itajaí, desgraciadamente lo mejor para la tripulación y la integridad del barco es volver a Ciudad del Cabo”, dijo Thomas Cardrin, director técnico de GUYOT environnement – Team Europe.
El equipo técnico esperará a que el barco realice una inspección más detallada y elegirá un plan de acción para las reparaciones.
La tripulación formada por Benjamin Dutreux, Robert Stanjek, Sébastien Simon, Annie Lush y el reportero de a bordo Charles Drapeau se encuentran a salvo y el equipo prevé poder llevar el barco de vuelta a Ciudad del Cabo -a poco más de 600 millas náuticas al noroeste- de forma segura.