El Grupo IPM-IMG ha dado un paso significativo en su política medioambiental, fomentando que sus empresas –Marina Ibiza, Marina Port Ibiza, Marina Port Mahón, Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena, Varadero Ibiza y STP Shipyard Palma– se adhieran al Pacto Global promovido por Naciones Unidas. Este Pacto busca, entre otros principios universales, promover el apoyo, compromiso e iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad medioambiental y de sostenibilidad a nivel mundial.
En esta línea, los principios que las empresas del Grupo IPM-IMG se comprometen a llevar a cabo están alineados, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues requieren de una acción conjunta y se refuerzan mutuamente. Así, procuran mantener en sus estrategias, operaciones y cultura corporativa, la promoción de actividades y acciones tal como vienen desarrollándolo desde hace años.
Y es que las marinas y varaderos del Grupo IPM-IMG están firmemente comprometidos en mantener su responsabilidad medioambiental mediante las certificaciones que ostenta actualmente como las normas ISO 14001, Reglamento EMAS, realización del cálculo y compromiso de reducción de la Huella de Carbono, Bandera Azul o las 5 estrellas IMCI.