La America’s Cup ha concluido su primera temporada de eSports, la America’s Cup e-Series, con una emocionante gran final en Barcelona en la que eSailingCentral se alzó con la victoria y se hizo con el codiciado trofeo de las e-Series y el gran premio de 25.000 euros. El campeonato, una iniciativa innovadora para llevar la emoción de la vela a una audiencia global a través del mundo virtual, culminó con un espectacular enfrentamiento presenciado por una multitud entusiasmada en el Race Village de la America’s Cup y miles de espectadores que siguieron el acontecimiento en internet.
La gran final ha sido la culminación de semanas de intensas regatas virtuales, mostrando la habilidad y la estrategia necesarias para dominar AC Sailing, el juego de simulación ultrarrealista para PC desarrollado por Emirates Team New Zealand. Desde el lanzamiento del juego oficial en abril, las e-Series han cautivado a una comunidad mundial de entusiastas de la vela y jugadores por igual. En sólo unos meses, se han realizado más de 100.000 descargas del juego.
Pero el viaje de las e-Series no terminó con el campeonato virtual. En un evento sin precedentes, eSailingCentral (Liam Dimock, Nueva Zelanda, 14) y Booshify (Robbie Wooldridge, Nueva Zelanda, 19), los dos primeros clasificados en el campeonato inaugural de las e-Series se embarcarían en la regata “Gamer to Sailor”, pasando del reino digital a las aguas abiertas. Tras tres días de entrenamiento intensivo en el simulador y en el agua, el 2 de octubre participaron en una regata épica a bordo de un AC40 en las aguas de Barcelona contra el NYYC American Magic Women’s Team.
www.americascup.com/e-series