Gran Canaria celebra en agosto su II Open Internacional de Pesca de Altura

La prueba tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto y se espera la participación de unas 40 embarcaciones, muchas de ellas fletadas por deportistas nacionales y extranjeros.

La isla de Gran Canaria acoge entre los días 25 y 27 de agosto el II Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que una vez más contará con la organización del Club de Yates Pasito Blanco. El certamen cumple 33 ediciones de su tradicional concurso de pesca, pionera en el concepto de captura y suelta, convertido desde el año pasado en Open Internacional.

Unas 40 embarcaciones se disputarán la mejor captura del Blue Marlin, y muchas de ellas serán fletadas por tripulaciones nacionales, procedente de la Península Ibérica, y extranjeras, a través del alquiler de barcos locales, con tripulaciones expertas y bien pertrechadas para pasar grandes jornadas de pesca mar adentro, lejos de las prisas y las preocupaciones y, así, poder disfrutar de la competición y las magníficas condiciones náuticas que ofrece Gran Canaria para la práctica de esta actividad deportiva.

Un año más, el picudo azul (Blue Marlin) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos; y el picudo blanco (White Marlin) con 50 puntos. En el caso de los atunes, que superen los 50 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso, fiel a la costumbre, es al curricán, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.

Este Open Internacional es para Gran Canaria el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente, enamorado del medio marino, de la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlin Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies, especialmente pobladas en las aguas de Canarias.

Las aguas de Gran Canaria esconden una orografía por completo accidentada, producto de su formación volcánica, lo que la convierte en un paraíso para la pesca de altura. Al sur de la isla, a menos de una milla de Pasito Blanco, por ejemplo, los fondos marinos cuentan con una profundidad de 400 metros. Un poco más allá, en dirección al horizonte, el suelo marino sobrepasa los 1.000 metros. Esto crea unas condiciones naturales únicas en Europa para peces de gran tamaño y fortaleza. Además, su privilegiada situación geográfica, su clima subtropical y las corrientes oceánicas hacen que Gran Canaria tenga abundante vida marina en sus aguas. Hay gran número de especies sedentarias, pero también es zona de paso para muchos peces migratorios. Las posibilidades que ofrece Gran Canaria para la pesca deportiva son inmensas como lo son también las posibilidades de coger el pescado de tu vida.

Inscripciones

El Club de Yates Pasito Blanco es miembro de la Asociación Gran Canaria Blue. El plazo de inscripción de la prueba ya está abierto y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com