Con un clima privilegiado que ronda los 22 grados durante todo el año, Gran Canaria se presenta como un destino perfecto para disfrutar del mar en cualquier estación. Esta isla, llena de contrastes y posibilidades, invita a sumergirse en su esencia marina los 365 días. Gran Canaria es sinónimo de costa, de mar abierto y del profundo azul atlántico. Con 60 kilómetros de playas a lo largo de 236 kilómetros de litoral, esta isla es un auténtico santuario para quienes aman el mar y desean vivirlo de manera intensa, desde la tranquilidad hasta la aventura.

En el suroeste de Gran Canaria, el Puerto de Mogán se erige como un enclave náutico de referencia, reconocido por su distintiva arquitectura que le ha valido el apodo de «la pequeña Venecia». Este puerto deportivo, galardonado con la Bandera Azul desde 1989, ofrece 246 atraques para embarcaciones de hasta 45 metros de eslora, todos equipados con servicios esenciales, así como, talleres náuticos, varadero con travel-lift de 70 toneladas y una amplia gama de actividades como submarinismo, pesca deportiva, vela y excursiones marítimas. Además, cuenta con una variada oferta gastronómica y comercial.

Situado en la costa sur de Gran Canaria, el Puerto Deportivo Pasito Blanco se distingue por ofrecer una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de navegantes y visitantes. Con 388 puntos de atraque para embarcaciones de hasta 40 metros de eslora, esta marina brinda una amplia gama de servicios y lugares como La Punta Yacht Club, que ofrece una experiencia de relax y gastronomía junto al mar.
Gran Canaria Blue
Turismo de Gran Canaria y empresarios del sector, con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y el Ayuntamiento de Mogán, crean en 2010 la asociación Gran Canaria Blue. El objetivo de esta iniciativa pública-privada es la de aunar esfuerzos para la promoción y comercialización de Gran Canaria como destino náutico a través de una única organización representativa de todos los alojamientos y empresas de actividades asociados.
Gran Canaria Blue agrupa, bajo el mismo sello de calidad, las más variadas actividades náuticas que se pueden practicar en la isla, complementado con la amplia y variada oferta alojativa vinculada al mar, convirtiéndose así en la mejor opción para descubrir todas las posibilidades que ofrece la isla para disfrutar del mar los 365 días del año.